25.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Condena a cadena perpetua a Pablo Shica por secuestro a empresarios Cárdenas

Pablo Shica (cadena perpetura), josé paucar(35 años) y niler mestanza (absuelto)

Yurimaguas. El Poder Judicial a través de la Sala Penal Corporativa de San Martín – Tarapoto, condenó a cadena perpetua a Pablo Shica Tuanama, y a 35 años de pena privativa de la libertad a José Chayánn Paúcar Huansi, por autor material y cómplice respectivamente del delito de secuestro agravado con subsiguiente asesinato en agravio de quienes en vida fueron, Denis Cárdenas Sánchez y Henry Cárdenas Zegarra.

La misma Sala, absolvió de responsabilidad penal a Niler Mestanza Rimachi, cerrándose de esta manera todo un capítulo de tragedia y búsqueda de justicia de los familiares de los empresarios, quienes desde el mismo momento de su desaparición, clamaban justicia.

El fallo se dio a conocer mediante teleconferencia estando presentes los procesados en la sala de audiencia del Juzgado de Yurimaguas.

La lectura oficial de sentencia oficial se realizará el próximo lunes 18 de febrero, según se dio a conocer.

Familiares de Shica y Páucar, no soportaron el dolor y se quebraron en lágrimas tras ver a los suyos ser conducidos encadenados nuevamente a la cárcel de esta ciudad.

Mientras Mestanza mostró un rostro de satisfacción pues dejará el claustro de la reclusión después de casi 4 años.

Como se recuerda, el viernes 7 de agosto de 2015, los empresarios Denis Cárdenas Sánchez, y Henry Cárdenas Zegarra, (padre e hijo), fueron secuestrados a la altura del caserío Independencia en el valle del Shanusi, cuando regresaban de verificar una cantera y obtener muestras de hormigón para posterior análisis.

Los facinerosos les redujeron y condujeron al interior de los predios de la empresa Palmas del Shanusi, donde liberaron a los jóvenes Kewin Vargas Saavedra y Vesalius Macedo Cordova, quienes iban a realizar el estudio de las muestras, y quienes denunciaron el hecho.

Tras la denuncia en la Policía Nacional, el sábado 8 de agosto (2015), iniciaron las operaciones de búsqueda por tierra y aire, logrando encontrar los cadáveres de los empresarios el día 11 de agosto del mismo año en un abismo en el interior de la propiedad de Palmas del Shanusi. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos