22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

GORESAM inauguró mini coliseo de I.E. Virgen Dolorosa

INTERIOR DEL COLISEO. Con invitados, padrinos y madrinas
INTERIOR DEL COLISEO. Con invitados, padrinos y madrinas

La Banda de Shilcayo. Ayer, domingo 24 de noviembre, el presidente del Gobierno Regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, inauguró el mini coliseo cerrado de la institución educativa Virgen Dolorosa, ubicado en La Banda de Shilcayo.

A la ceremonia de inauguración fue invitada especialmente la exdirectora Hermana Rosa Verástegui, quien en su discurso, reconoció la labor de las exdirectivas de la Asociación de Padres de Familia, en las personas de Buenaventura Ríos, Marco Díaz, y el ahora presidente de la APAFA Fernando Gil.

Asimismo, agradeció al Gobierno Regional por financiar la segunda etapa que permitió la culminación de la obra.

Este moderno coliseo con capacidad, fue ejecutado en dos etapas, en la primera estuvo a cargo de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (OINFES) que inició los trabajos el año 2012, para continuar en febrero del presente año, esta vez bajo la responsabilidad del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

Actualmente se aprecia una obra con acabados e implementación, que contempla la construcción de tribunas de concreto armado, construcción de ambientes internos debajo de las graderías, camerinos con duchas y servicios higiénicos para damas y varones, ambientes para oficinas administrativas y ambientes para depósitos, losa deportiva, y la construcción de cobertura techada en un área de mil seiscientos cuarenta nueve metros cuadrados (1,649.37 m2).

Interiormente también se aprecia marcador electrónico, arcos, tableros de básquetbol, que representa una infraestructura acorde a las necesidades de los escolares.

Este minicoliseo llega a superar una inversión de un millón de soles que beneficiará directamente a una población estudiantil de 1,287 escolares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos