27.8 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

Vislumbres de Iniciación Mayor

A escasos tres días de viajar a Lima para presentarme ante mis Maestros, con la Gracia única de poder iniciar mi preparación al Tercer Grado de Iniciación Mayor (“Gelong”= “Adepto”) en los Colegios Iniciáticos (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal) de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org); quiero compartir algunos vislumbres de lo que REALMENTE significa la INICIACIÓN, más allá de los muchos malentendidos, falsedades y calumnias de las voluntades negativas poseídas por el demonio de la ignorancia (el avarana, príncipe de las tinieblas).
A este respecto me gustaría comenzar esta aclaración con un pensamiento revelador del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era del Saber:
“La INICIACION es la Tradición organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas. Sus bases son inmutables, pero un conjunto de conocimientos es aportado en cada época, según la Ley de evolución de todas las cosas.”
Vemos entonces un concepto fundamental de lo que es INICIACIÓN objetivamente hablando. ¿Qué podemos decir de esto? En primer lugar, que esta Gran Tradición se remonta en una interminable cadena de Maestros y Discípulos vivientes (siempre de carne y hueso, no “maestros astrales”, “ascendidos” o de “sueños” y “revelaciones” infusas) hasta los albores de la humanidad y en todas las culturas de oriente y occidente. A diferencia de otras tradiciones (como por ejemplo el folclor) la Iniciación es una tradición ORGANIZADA esto implica que ella ha llegado hasta nuestros días en una pureza esencial inalienable gracias justamente a esta organización. Organizada significa que tiene un ORDEN con Jerarquía, directrices discipulares, Leyes Superiores, unidad de acción, propósitos y objetivos definidos e institucionalidad bien establecida en niveles con una enseñanza eslabonada en base a leyes universales del desarrollo trascendental de las personas.
Esta Tradición es –además de organizada- CONSERVADORA de las CIENCIAS SAGRADAS. A este respecto nuestros Honorables Maestros María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade (actuales depositarios de la Gran Tradición Iniciática) aclaraban que las Ciencias impartidas en los Colegios de Iniciación Mayor son SAGRADAS no tanto por los temas o contenidos (que pueden ser desde las matemáticas, psicología, biología, etc.) sino por el SENTIDO que toman en la aplicación VITAL de los estudiantes, afiliados, adeptos y Maestros. Como bien lo señala el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière “las cosas llamadas sagradas son aquellas precisamente a las que se ha dotado de mayor vida” y sentencia brillantemente: “Definitivamente, es necesario volver a aplicar el Sello de Dios Viviente en la cumbre de los Altos Estudios.” Es justamente este sello el que diferencia a las Ciencias Sagradas de los Colegios de Iniciación Mayor, de las Ciencias que se estudia cada día en las Universidades del mundo.
Continúa el autor: “Colegio Iniciático no quiere decir asociación secreta en que después de un corto ceremonial se confiere un grado simbólico cualquiera; no es una sociedad en que se estudian algunos elementos de ocultismo, o una fraternidad con ciertas palabras de pase donde fuera uno a perder su tiempo en revisar símbolos o practicar vagas ceremonias.”
“Iniciación corresponde a algo a tal punto sublime y grandioso que la definición misma no puede analizarse gramaticalmente sino que debe vivirse. . .”
En ese mismo sentido complementa el Rector de los Colegios de Iniciación Mayor Dr. David Juan Ferriz Olivares: Convivimos, entre tanto, en medio de las deformaciones propias de una civilización que termina por el cambio de Era precesional operado el 21 de marzo de 1948, deformaciones que se aprecian no solamente en las religiones y en las llamadas escuelas esotéricas que deberían resguardar la línea de suprema sabiduría y que están muy alejadas de exponerla y de practicarla…Aun los libros clásicos de la Iniciación Superior, los códigos fundamentales de la Realización, las Escrituras Sagradas de los diferentes Colegios de Iniciación, están soterrados ante tanta literatura llamada esotérica y cuyos autores están muy lejos de haber sido INICIADOS, y otras veces han recurrido a lo que les dictan “fantasmas” del astral, pretendiendo de cualquier manera estar hablando de altas normas de evolución espiritual. Cuánta literatura espiritista, teosófica, rosacruciana, orientalista, cristiana, etc., limitada al estado de consciencia de sus autores, a su noción teórica del Sendero de la INICIACION, cubre de paja interpretativa el manantial de origen, la prístina enseñanza que han venido a actualizar y a vivir para los ojos de los hombres despiertos los Grandes Iluminadores, los Mesías, las Encarnaciones Divinas. Así mismo los cursos y sociedades esotéricas de paga, adaptados a satisfacer la buena manera de pensar de sus clientes, degeneran el sentido de la Iniciación hasta tal punto que no es exagerado, afirmar que la Nueva Era ha comenzado en medio de una atmósfera colectiva de ignorancia casi completa sobre asuntos de profundidad espiritual.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos