33.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

UGEL AA forma comisión para revisar expedientes de docentes contratados

Director de UGELAA Julio Melendez Padilla

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), Julio Meléndez Padilla, en declaraciones a este medio informativo, informó que ante las denuncias presentadas por usuarios de la institución, ha conformado una comisión especial de verificación de grados, títulos y constancias de egresados de los postulantes a una plaza docente que ya están con resolución de contrato 2019 en todos los niveles y modalidades.

Señaló que acatando las normas legales la comisión que preside el jefe del Área de Gestión Pedagógica, e integrada por el jefe de Administración, un especialista de primaria de la UGEL y un representante del SUTEP, revisará todos los expedientes para verificar la autenticidad de los documentos.

“En caso de comprobarse falsedad o irregularidad en la documentación presentada, inmediatamente se estará dejando sin efecto la resolución directoral de contrato y se hará la denuncia ante el Ministerio Público”, acotó.

El director informó también que viajará a Iquitos a seguir gestionando la aprobación presupuestal contramarco para más de 300 plazas entre docentes, administrativas y auxiliares de educación validadas por el Ministerio de Educación, que desde el año pasado no ha transferido su presupuesto.

Con relación al inicio de las labores educativas, manifestó que está garantizado el inicio del año escolar desde el 11 de marzo, sin embargo los docentes ya deben estar en sus instituciones educativas desde el 01 del presente mes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,545FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos