martes, agosto 9, 2022

César Villanueva presentó su carta de renuncia al Gobierno de Vizcarra

César Villanueva y Martín VizcarraCésar Villanueva presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros ayer por la noche, reveló Canal N. Además se estima que ya habría un reemplazo para el premier y se presume que para los próximos días habría cambios dentro del Gabinete Ministerial.

Por su parte la vocera alterna de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca aseguró que esta noticia no le sorprende pues sabía que se darían cambios en la PCM.

La exministra de la Mujer precisó que el presidente Vizcarra les manifestó, en reunión con los voceros, que ya tenía pensado hacer cambios. Asimismo, indicó que el premier nunca tuvo una aceptación alta, pese a ello ha continuado.

Según el medio de televisión, el mandatario Martín Vizcarra aún no habría aceptado la carta e inicialmente se tenía previsto entre dos y tres cambios ministeriales, pero habría hasta siete cambios de ministros.

El analista político Luis Davelouis manifestó que esta decisión tiene sentido por el contexto que se viene dando y los retos que se tienen por delante.

Martín Vizcarra agradece a César Villanueva
El presidente Martín Vizcarra agradeció “profundamente” a César Villanueva por su trabajo como presidente del Consejo de Ministros y destacó el “impulso a las políticas de Estado” que llevó a cabo durante su gestión.

“El presidente de la República agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país”, se lee en el documento.

Villanueva ocupó el cargo por 11 meses. Juró al cargo el 2 de abril del 2018, días después de que Vizcarra asumió la jefatura del Estado

La Presidencia del Consejo de Ministros convocó a conferencia de prensa para este sábado a las 10:30 a.m.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos