23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Por despido de personal paralizan asfaltado de vía que conduce a Colegio Virgen Dolorosa

paralizan obra asfaltado de vía

Tarapoto. Ayer por la mañana el personal que labora en el asfaltado de la vía que conduce a la Institución Educativa Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo, paralizó sus actividades por falta de pago, algunos obreros recién ingresaron hace unos días a laborar y ya fueron despedidos por falta de presupuesto, es por ello que determinaron realizar un paro de brazos caídos.

En total son cerca de 62 obreros despedidos, pero los que se quedaran a trabajar no recibirían sus jornales de acuerdo a régimen de Construcción Civil, situación que también viene generando la reacción de los dirigentes de Construcción Civil para buscar la manera de dialogar con los representantes de la empresa constructora y buscar una solución al respecto.

Por su parte el alcalde de La Banda de Shilcayo, José del Águila García, respondió que el presupuesto para esa obra está garantizado y la falta de pago de los obreros sería porque el Ministerio de Economía y Finanzas cierra a fines de diciembre la parte presupuestaria y a más tardar a fin de mes se debe dar solución a este problema. La obra presenta un significativo avance en su ejecución, las cunetas están casi construidas y en tres meses más deberá culminarse. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos