22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía entregó acuerdo con Odebrecht al Poder Judicial

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Henry Amenabar, entregó oficialmente los 248 mil folios del acuerdo de colaboración eficaz y beneficios que suscribió el Ministerio Público y la Procuraduría con la empresa brasileña Odebrecht al Poder Judicial.

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, será la encargada de someter el acuerdo con Odebrecht al control de legalidad.

Álvarez deberá decidir si el acuerdo cumple con los estipulado en las leyes peruanas y, para ello, convocará a audiencias reservadas en las que participarán el Equipo Especial Lava Jato, la procuraduría ad hoc de Lava Jato, los representantes de Odebrecht y exejecutivos de la constructora.

Cabe anotar que el acuerdo puede ser modificado, tras el control de legalidad. Asimismo, este abarca 4 proyectos donde Odebrecht ofrece pruebas: Línea 1 del Metro de Lima, Corredor Vial Interoceánico Sur, Vía de Evitamiento del Cusco y Costa Verde del Callao.

Rafael Vela confía en que el acuerdo sea aprobado y, si fuese modificado, sea para mejorarlo a favor del país. Indicó que han realizado “un trabajo técnico que respeta escrupulosamente la legalidad”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos