martes, agosto 9, 2022

Más de 200 estudiantes de Shimpiyacu piden docentes para comunidad

PROTESTA EN FRONTIS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

Moyobamba. Una delegación de padres y madres de familia de las localidades de La Verdad, Unión Progreso y El Tornillal, la mañana de ayer lunes realizaron una protesta frente de la sede de la Dirección Regional de Educación ubicada en la esquina de los jirones Reyes Guerra con Alonso de Alvarado, exigiendo la asignación de docentes para las Instituciones educativas Nº 01080, 01003 y 01246, que debido al conflicto social que se registra desde hace varios meses con la comunidad nativa de Shimpiyacu, el gobierno regional determinó retirar a los docentes que laboraban en estos pueblos ubicados en la margen izquierda del río Mayo.

De acuerdo, a la versión de los manifestantes, son aproximadamente 200 niños que a la fecha no han iniciado las labores educativas y argumentan que más allá de las dificultades que tengan entre migrantes que ocupan las localidades antes mencionadas y los hermanos nativos, los niños no tienen por qué verse perjudicados por ser un derecho constitucional su educación.

Una comisión integrada por autoridades y los presidentes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), ingresaron al interior de la Dirección Regional de Educación (DRE), buscando al director Orlando Vargas Rojas, sin embargo se dieron con la ingrata noticia que no se encontraba en su despacho por lo que decidieron trasladarse a la sede del Gobierno Regional.

Al cierre de esta nota aún se desconocían los acuerdos a los que pudieron llegar, pero de acuerdo a las declaraciones dadas a los medios de comunicación, de no encontrar respuesta positiva, realizarían una medida más contundente en los próximos días. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos