32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Más de 200 voluntarios en “Hazla por tu río Mayo”

voluntarios participantes de la actividad ambiental

El domingo 31 de marzo la campaña de limpieza de barrancos y ribera de ríos más grande de Moyobamba “Hazla por tu río Mayo” se llevó a cabo con una concurrencia de 220 voluntarios entre estudiantes de colegios, vecinos organizados del embarcadero de Tahuishco, asociación de boteros del río Mayo, y miembros organizadores de colectivos ambientales de la red Interquorum Moyobamba, Jóvenes Unidos Al Rescate de la Naturaleza – Jurcuna, Proyecto Mono Tocón, Tangaranas y Ciclismo Moyobamba.

Las puntas de Tahuishco, San Juan y Veranillo, así como la ribera del río Mayo desde Metoyacu hasta Motilones fueron limpiados, logrando recolectar un total de 738.5 kg de residuos sólidos. Una cantidad mucho mayor en camparación a la tercera y cuarta edición, las cuales no pasaban de los 600 kg.

Durante la limpieza se identificó población del sector Metoyacu arrojando basura al río, alegando que la municipalidad no llega hasta esa zona para hacer el recojo de los residuos. Además en la zona de barrancos se recogió gran cantidad de botellas de bebidas alcóholicas así como gigantografías y banners de algunas discotecas, entre otros tipos de residuos como calaminas, llantas y un juego de un programa televisivo de canal moyobambino.

Durante la tarde los jóvenes realizaron el 5to Festimayo, con la participación de los colectivos y artistas urbanos con el fin de generar conciencia respecto al uso de plásticos y su impacto en el ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos