26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Bogarín ratifica aplicación de políticas agrarias

Pedro Bogarín en lanzamiento de proyecto café

Coincidió con demandas de agricultores contra Gobierno Nacional y anunció que informe de 100 días estará basado en lo que se hizo y no en lo que se quiere hacer.

Moyobamba. Durante el lanzamiento del Proyecto “Mejoramiento del Servicio de apoyo a la cadena productiva de café en las provincias de Tocache, El Dorado, Lamas, Rioja y Moyobamba”, desarrollado ayer lunes en los ambientes de la Dirección Regional de Agricultura, el gobernador Pedro Bogarín Vargas ratificó que su gestión estará basada en la aplicación de políticas que conlleven a lograr la revolución productiva.
El proyecto tendrá un tiempo de duración de 36 meses (abril 2019 – abril 2022) con un presupuesto total de 21 millones de soles, de los cuales 9 millones corresponden al Gobierno Regional de San Martín y 12 millones al gobierno nacional, favoreciendo directamente a 4 mil 742 caficultores. Entre las actividades a aplicarse está contemplada la resiembra de plantones de mejor rendimiento y con resistencia a las plagas, todo el trabajo será monitoreado por técnicos en campo. La autoridad regional aseguró que en este proyecto no se tendrá mayores talleres o charlas de capacitación, pues los profesionales llegarán a las mismas parcelas y trabajarán demostrativamente con los agricultores.
Al término del evento la máxima autoridad regional dijo coincidir plenamente con las demandas del sector Agrario que anuncia un paro nacional para el lunes 13 de mayo, así mismo lamentó que  a más de un mes de haberse iniciado el año escolar 2019, el gobierno nacional no entienda la urgencia de contar con los 32 millones de soles para la contratación de docentes y dar solución al requerimiento de localidades como Vista Alegre de Shitariyacu que se han visto en la necesidad de bloquear la carretera Tarapoto – Sisa para hacer escuchar su voz de protesta por la falta de profesores.
Finalmente manifestó que el informe de los primeros 100 días de gobierno a realizarse mañana miércoles, estará basado en lo que se hizo durante este periodo y mas no en lo que se pretende hacer a lo largo de los cuatro años de gobierno. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos