22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carretera a Bocatoma Cumbaza quedó afectada tras torrencial lluvia

La torrencial lluvia del fin de semana afectó la carretera que conduce al sector Bocatoma en el distrito de Morales, actualmente no hay pase vehicular en uno de los sectores ya que el incremento del caudal del río Cumbaza se llevó parte de esa infraestructura vial. La erosión se produjo en el mismo lugar, donde el año pasado fue reconstruido por un hecho similar.

Los vecinos están sumamente preocupados ya que de darse otro desborde del río se podría llevar varios metros del canal de riego, situación que podría afectar a cerca de tres mil usuarios que se dedican al sembrío de arroz en los distritos de Morales, Cacatachi y Juan Guerra. John López del Águila, quien es un vecino de la zona exige la inmediata intervención de las autoridades.

Hasta el lugar llegaron trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura, quienes evaluaron los daños, también indicaron que el río Cumbaza se llevó toda la parte reconstruida de hace algunos meses, también conformaron que la bocatoma está en perfectas condiciones.

“Realmente otro desborde podría ser un hecho que podríamos lamentar, ya que solamente falta un metro para el cauce del río llegue hasta el canal de riego. Con esta situación la bocatoma podría correr riesgo”, manifestó William Rengifo Flores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos