27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Bogarín muestra los primeros resultadosde la revolución productiva

Pedro Bogarín en conferencia

Más de 3 millones de soles de ahorró consiguió en el primer trimestre del año la actual gestión que lidera el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, gracias al plan de austeridad que ha implementado para evitar el despilfarro de dinero que se sustenta en menos viajes, uso eficiente del combustible, retiro de celulares a gerentes y funcionarios, disminución de gasto en bienes y servicios con menos contratación de personal, se dio a conocer en los 100 primeros días de gestión regional.

La exposición la hizo hoy el gobernador regional en el auditorio del GORESAM sede Moyobamba adonde asistieron autoridades y representantes de instituciones de diferentes provincias de la región, quienes reconocieron el uso eficiente de los presupuestos, más aún cuando se sabe que este ahorro será destinado para impulsar el tema productivo.

En los tres primeros meses de gestión ya se tiene evidencias claras que la revolución productiva se va consolidando en la región San Martín, existen proyectos en marcha para combatir plagas y mejorar la productividad en las principales cadenas de valor, reactivación y mejoramiento genético en la Granja Ganadera de Calzada y en las estaciones pesqueras.

Con relación al espinoso tema de la corrupción, indicó que aprovechando la tecnología en el Goresam se creó un aplicativo que cualquier ciudadano lo puede bajar a su celular y desde ahí poder hacer su denuncia cuando detecte algún acto irregular por parte de un funcionario, por ejemplo si en horario de trabajo en vez de estar cumpliendo sus funciones se encuentra haciendo cosas ajenas.

En temas ambientales, se está controlando el manejo irregular mafioso de la madera, se ha decomisado más de 55 mil pies tablares que será utilizado en mobiliario escolar, existen 36 sanciones administrativas por tráfico ilegal de madera, se ha implementado las casetas de control forestal en la zona del Pongo de Caynarachi provincia de Lamas y Madre Mía provincia de Tocache.

El camino que se tiene que seguir está claro, se ha relanzado el proyecto cacao con muchas modificaciones, el proyecto café, el proyecto naranja que permitirá elevar la calidad y la productividad con sistema de riego tecnificado. La Granja Ganadera de Calzada se viene implementando, y está en concurso la adquisición de vaquillonas que llegarán en un par de meses. En la misma zona de la granja se ha sembrado 4 mil plantones de manchinga que servirá de alimento nutritivo para el ganado.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos