23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Con éxito fue la venta promocional de reproductores Gyr lecheros

Con éxito se desarrolló la oferta promocional de reproductores Gyr lecheros de alto contenido genético, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, los mismos que fueron obtenidos en la Estación Experimental El Porvenir-San Martín ubicada en la jurisdicción del distrito de Juan Guerra.

El fin de la actividad fue contribuir al desarrollo ganadero en la región, teniendo en cuenta que los reproductores Gyr lecheros, son la base de la ganadería lechera tropical presentándose como una alternativa necesaria para la producción de leche, que contiene propiedades nutricionales como proteínas, calcio, fósforo, o vitaminas del grupo B.

En el evento participaron productores ganaderos de toda la región, quienes con la adquisición de estos ejemplares podrán mejorar la genética de su ganado.

“Esperamos que el Gobierno Regional de San Martín apoye esta iniciativa, que asista a los ganaderos para trabajar en forma conjunta”, dijo un productor ganadero.

El Gyr lechero es utilizado como raza pura de genética registrada, única alternativa viable de conservar, multiplicar y perpetuar los avances genéticos en la región. Así el INIA contribuye al desarrollo ganadero de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos