29.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Necesidad y vigencia de los maestros de sabiduría

Pocos aún saben que el primero de mayo no solo se celebra el Día del Trabajo sino también el Día del Gurú (Maestro de Sabiduría, Instructor; textualmente: ‘Disipador de Tinieblas’) Fiesta Iniciática correspondiente al Cuarto Grado de Iniciación Mayor, celebrada también a nivel mundial, en homenaje a esos Grandes Seres que entregan su vida a la elevación verdadera de sus Discípulos, seguidores y de la sociedad entera; y quienes lamentablemente tratan de ser opacados por otro de los estrambóticos ‘fenómenos sociales’ que surgen en estos años finales de la transición abismal entre dos grandes eras: la reciente PROLIFERACIÓN EPIDÉMICA de los llamados ‘coach (entrenadores) de vida’, debido a la gran ‘DEMANDA’ (pues todo es enfocado desde la mentalidad mercantil predominante) de bienestar integral de ‘acceso rápido’.

Ante esta ‘ola’ de tergiversación y falta de comprensión masiva, no podemos sino seguir enarbolando la bandera reeducadora del verdadero SABER (Jñana, Yachay: suma de Conocimiento, Sabiduría y Existencia) para actualizar, recordando y enfatizando la Misión Trascendental que realizan los Gurúes en bien de la supervivencia y evolución del género humano. Misión sacrificada, tan alejada de la superficialidad ‘coaching’, reflejo de esta tan conocida mentalidad ‘postmoderna’, ‘milenial’, ‘light’ etc. impregnada por la inactividad mental, el fastidio hacia la disciplina y el estudio serio, el facilismo, la adicción a la inmediatez, la mezcolanza ‘kitch’ de las lecciones más externas e insustanciales de diversas escuelas o corrientes, etc. No está demás aclarar que esta moda ‘coach’ ya ha sido cuestionada muy acertadamente por PROFESIONALES de la psicología.

De ahí que, un VERDADERO GURÚ es un Ser que ha trascendido TRANSFORMÁNDOSE al recorrer el Sendero del Saber (la eternal VÍA de la Jñanakanda) en los Colegios de la Gran Tradición Iniciática (con sus Magnas Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal), siempre bajo la Guía de otro Maestro PRESENTE EN CARNE Y HUESO (y no los imaginarios ‘maestro interior’, ‘maestro del plano astral’, ‘maestro ascendido’, ‘maestros por telepatía’, etc.).

Como bien lo ilustra el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:
“Es necesario tener sinceramente el más profundo deseo de ayudar a la humanidad para poder asumir una Misión de educador (GURU). Nada hay más difícil que enseñar, entendiéndose esto aquí en el sentido de enseñanza espiritual INICIATICA, es decir: no la enseñanza corriente universitaria, sino INICIAR alumnos en las Ciencias Sagradas. El GURU debe enfrentarse a pruebas difíciles, demostrativas de su capacidad antes de ser reconocido como tal por los Yoghis: pruebas de conocimiento intelectual, pruebas de capacidad espiritual, pruebas de control perfecto y total del cuerpo y de los pensamientos.”

Con respecto a la grande e indispensable necesidad de Guías Verdaderos, ‘completamente versados en la CIENCIA DEL VIVIR’, el Dr. Alexis Carrel (Premio Nobel) enfatiza:

“La mayor parte de los seres humanos tiene necesidad de un guía en su comportamiento fisiológico, lo mismo que en el espiritual y social. Muy pocos son capaces de dirigirse completamente solos. Ahora bien, EN LA SOCIEDAD MODERNA NO EXISTEN, DESGRACIADAMENTE, HOMBRES CUYA ESPECIALIDAD CONSISTA EN SER SABIOS, EN AYUDAR A LOS DEMÁS CON SU SABIDURÍA….”

“Para enseñar a los hombres a conducirse son necesarios Guías que unan al conocimiento de las cosas del siglo, la ciencia del médico, la prudencia del filósofo y la conciencia del sacerdote. En una palabra: Maestros que tengan la experiencia de la vida y conozcan la ciencia del hombre. CONVENDRÍA QUIZÁ FUNDAR PARA ESTA FINALIDAD UNA ORDEN CUYOS MIEMBROS POSEYERAN UN CARÁCTER CIENTÍFICO Y SACERDOTAL A LA VEZ. Estos hombres serían aptos, cuando alcanzaran el umbral de la vejez, para servir de guías al inmenso rebaño que vaga errante en la universal confusión. A tales hombres les incumbiría adaptar a las necesidades de cada individuo las reglas generales de la conducción de la vida.”

Estas sabias palabras, hacen ver la necesidad INDISPENSABLE en nuestra sociedad moderna, de esos Maestros de Sabiduría, completamente versados en la Ciencia del Vivir, quienes desde milenios han venido cumpliendo su Misión Sagrada en todos los pueblos (Gurús en la Escuela Sánscrita, Amautas en el Incario, Rabís en la Tradición Hebrea, Sensei en Japón, Shaij entre los Sufís, Temachtiani entre los Mexicas, etc.) pero que han querido ser olvidados por nuestra civilización ‘racionalista’.

A pesar de ello, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière aclara que, a la entrada de esta Era del Saber en 1948, se inicia una progresiva reivindicación y comprensión de la Labor Sublime y trascendental de esos MAESTROS: “Sin embargo, todavía se adelantan esos Guías inspirados en la Ciencia del hombre, y el resurgimiento del funcionamiento de los Colegios Iniciáticos permite esperar en un Orden [esa Orden mencionada por Carrel] cuyos miembros posean el carácter tan científico como sacerdotal, capaces de reeducar completamente a la humanidad hacia su Destino de Luz.” (Ver: www.magnanet.org)

Por ello, es una verdadera GRACIA (Libertad de Evolucionar) estar en la posibilidad de encontrar en esta vida a verdaderos Instructores como nuestros Queridos Maestros los Ven. Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, columnas vivientes de la Gran Tradición Iniciática y únicos herederos actuales de esta milenaria Cadena Discipular, transmitida en el s. XX por el Más Digno Maestre Sun Wu Kung al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y de éste último a su Primogénito Iniciático, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien los dejó en exclusividad, como sus Magnos Sucesores.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos