23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín inicia visitas domiciliarias para la prevención y reducción de la anemia

“La anemia se cura cuando se da las gotas y jarabes de hierro a los niños menores de un año y siguiendo hábitos de alimentación saludable ricos en hierro permanentemente” afirmó el viceministro de salud pública, Neptalí Santillán Ruiz, durante el lanzamiento de las visitas domiciliarias de monitoreo y prevención de la anemia en San Martín.

Destacó que el hierro lo podemos encontrar en las carnes de animales como el cuy, pescado, en la sangrecita, bazo, hígado y bofe de los cuales pueden prepararse variedad de platos de comida.

Para este fin, se movilizará a más de 20 mil actores sociales previamente capacitados por el Ministerio de Salud y gobiernos locales, quienes harán visitas casa por casa a las viviendas previamente identificadas.

Con el programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, 16 municipalidades de San Martín recibirán un total de S/1 018 921.00 para realizar las acciones de visitas domiciliarias.

Las visitas domiciliarias son registradas por los actores sociales mediante un aplicativo instalado en sus celulares, el cual contiene el listado de niños con anemia a visitar.

Cuando no es posible usar el aplicativo se hace uso de formatos en físico, los cuales serán registrados en este sistema por el coordinador de visitas domiciliarias.

En horas de la mañana del viernes, el viceministro de salud publica, visitó las instalaciones del nuevo hospital de Moyobamba donde se ha avanzado en 96% la construcción de dicho nosocomio que beneficiará a más de 250 mil personas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos