34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Dirigentes agrarios ratifican paro indefinido

dirigentes agrarios del Alto Mayo y Frente de Desarrollo
Integral de Moyobamba – FEDEIMAM

A partir del lunes 13 de mayo

Moyobamba. Luis Díaz Estela, Oscar Ramos Díaz y otros dirigentes agrarios del Alto Mayo, tras sostener una reunión con los directivos del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba – FEDEIMAM, anunciaron haber roto el diálogo con la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz y ratificaron con contundencia el inicio del paro indefinido para el próximo lunes 13 de mayo que contará con el respaldo de las rondas campesinas, el FEDEIMAM y todas las organizaciones de base de la provincia de Moyobamba.

La medida se iniciará a las 00 horas y no se descarta tomar la carretera Fernando Belaúnde Terry y otras vías en diversos puntos de la Costa, Sierra y Selva.

Entre las demandas exigen la aplicación de políticas que apoyen realmente al agro, asignación de un nuevo presupuesto de mil 500 millones de soles a AgroBanco, compra de productos a los pequeños productores a través de los programas sociales, regulación de la importación de arroz y aplicación de aranceles, entre otros puntos.

Dentro de la plataforma local, exigirán al Gobierno Regional el funcionamiento de la Dirección Regional de Agricultura en la ciudad de Moyobamba ya que en la actualidad solo se realiza tramite documentario, desarrollo a nivel del Gobierno Regional y municipios proyectos que permitan mejorar la productividad, calidad e industrialización. Por su parte el FEDEIMAM ha establecido como exigencias, la culminación de la obra del nuevo hospital MINSA, retiró de la OTASS y culminación del mercado Central. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos