martes, agosto 9, 2022

Lanzan consulta ciudadana por Proyecto Educativo Nacional

estudiantes en clases

El Consejo Nacional de Educación (CNE) anuncia que este 16 de mayo realizará el lanzamiento de la consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036: “Todos Somos Educadores”. La actividad se llevará a cabo en simultáneo en todo el país. En Lima, será la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien lidere la ceremonia; mientras que en las regiones lo harán los gobernadores regionales, las autoridades educativas y los grupos impulsores.

En el marco del lanzamiento, que se realizará en Lima en las instalaciones de la Biblioteca Popular Luis Hernán Ramirez Mendoza, se presentará la encuesta virtual para que los ciudadanos, que tengan acceso a una computadora o teléfono móvil con conexión a internet, participen ingresando al sitio web: www.todossomoseducadores.pe.

La encuesta formula tres preguntas ¿cómo quisieras que fuera la educación del país? ¿Cuáles son las necesidades educativas de algún grupo etario sobre el que se desee opinar -primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores- y ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Esta encuesta constituye uno de los tres mecanismos de consulta previstos para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Es masivo y de carácter individual.

Los aportes de la ciudadanía serán sistematizados por un software de inteligencia artificial que el CNE viene utilizando con el apoyo de IBM y serán un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

El CNE hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer su derecho a participar en los asuntos públicos del país, aprovechando la oportunidad de hacer llegar sus sueños y propuestas para una mejor educación.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos