29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Lunes 11, ronderos realizarán movilización en Soritor

JOSUE JARA ACUÑA. Alcalde de Soritor
JOSUE JARA ACUÑA. Alcalde de Soritor

Moyobamba. Para el lunes 11 de marzo las rondas campesinas del distrito de Soritor y sus pares de Moyobamba y Jepelacio tienen programado hacer una movilización en contra de la gestión del alcalde Josué Jara Acuña.
Así indica el consejero por la provincia de Moyobamba Marco Cruzalegui Chávez. Esto es debido a que no existe transparencia en su accionar dentro de la comuna soritorina especialmente en las obras públicas.
Se le reclama sobre el sistema de saneamiento del caserío de San Marcos. Dice Cruzalegui que se le reclama no más maltrato a los miembros del sindicato de trabajadores de Construcción Civil.
Otro asunto que preocupa es la prepotencia con la que actúan los serenos soritorinos en contra de las rondas; Es una contrariedad lo que existe en Soritor; la municipalidad lidera la ejecución presupuestal regional con cerca de 41 millones de soles, de los cuales ha invertido el año pasado 35 millones, pero tiene conflictos latentes desde hace buen tiempo, dice Marco Cruzalegui.
Habla el alcalde Josué Jara
No tengo nada en contra de las rondas dice el alcalde Jara Acuña, al contrario soy respetuoso de las autoridades comunales, pero ellas también deben respetar los derechos fundamentales de las personas; puso como ejemplo que en el aniversario de la localidad el año pasado detuvieron a una regidora en plena celebraciones y jalonearon a varias personas más. Recalcando que ellos no están facultados para arrestar a nadie, por ello siempre dije a que no caigan en excesos y no se puede ultrajar a la gente, yo he conversado con ellos en varias oportunidades sobre estos temas. Tampoco es cierto que los discrimino; aduce que la solución de los conflictos debe darse conversando. La justicia formal debe actuar, pero hay algunos dirigentes ronderos que no quieren que se les diga nada.

Utilización de las rondas.
En otro momento el alcalde soritorino dijo que muchos dirigentes ronderos y del Frente de Defensa utilizan a las rondas y nos acusan de delitos que nunca cometimos. Algunos de estos dirigentes han perdido las elecciones municipales por ello esta oposición en contra de nuestra gestión. (Alfonso Delgado G)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos