31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Declaran reo contumaz a exalcalde de Morales, Carlos Philco

EXALCALDE DE MORALES, CARLOS PHILCO (FOTO DE ARCHIVO)

Tarapoto. El magistrado Richard Rodríguez, determinó en la víspera, declarar reo contumaz a Carlos Eduardo Philco Balvín, al exalcalde lo investigan por la presunta apropiación ilícita de fondos de la caja chica de la municipalidad del distrito de Morales. Esto se dio, ante su inasistencia a la audiencia de juicio oral en su contra por presuntos actos de corrupción.

Dicha orden judicial fue obtenida por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, con el objetivo de que la ex autoridad, afronte el proceso penal en su contra por los presuntos delitos de peculado de uso y falsedad genérica.

De acuerdo a la investigación conducida por la fiscal adjunta provincial, Olga Lileth Orbegoso García, el exalcalde se habría apropiado de más de 3 mil soles de la caja chica de la municipalidad de Morales para su alimentación personal, en supuestas reuniones de trabajo realizadas en el año 2015.

Así como se confirma mediante una nota de prensa oficial emitida por el Ministerio Público quien ha solicitado en contra de Carlos Philco Balvín una pena efectiva de cuatro años de cárcel y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo plazo, además del pago de días multa y una reparación civil.

Según el fiscal José Luis Villalta Arriaga, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, la inasistencia del exalcalde agrava otros procesos penales pendientes de juicio, pues demostraría el riesgo de su fuga. (César Gonzaga)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos