30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comité de Gestión Regional Agrario realizó sesión descentralizada

La Dirección Regional de Agricultura San Martín viene trabajando en forma coordinada con los diferentes organismos descentralizados que conforman el Comité de Gestión Regional Agrario – San Martín con la finalidad de cumplir una serie de metas para beneficio del medio ambiente y la agricultura regional en las diez provincias.

Esta sesión se realizó en el Auditorio MPH presidida por el Director Regional de Agricultura Ing. José Revilla Vuelot, Consejera Regional por Huallaga Aúrea Vargas Tuanama, el Alcalde Provincial de Huallaga Carlos Ramírez Saldaña, el Articulador del MINAGRI Ing. Antonio Arce García y representantes del INIA, SENASA, AGROIDEAS, Sierra Exportadora, entre otros,

También estuvo presente el Director de la ADL Huallaga Ing- Jorge Ramírez Saldaña y los miembros de las Oficinas Públicas adscritas al MINAGRI.

El Alcalde Carlos Ramírez dio la bienvenida al Director de la DRASAM y a toda su comitiva que lo acompañaba.

Asimismo les dio a conocer sobre el problema que viene pasando la Asociación de Mujeres Cacaoteras – WARMITECH quienes han cerrado sus operaciones debido a una fuerte multa de S/. 160,000.00 impuesta por DIGESA , lo cual ha truncado el buen trabajo de estas mujeres emprendedoras, por lo cual les pidió formar una Comisión de autoridades y viajen a Lima y solucionar este problema y que WARMITECH siga con su producción de chocolates y pasta de cacao.

En esta primera sesión de trabajo del presente año acordaron realizar de manera coordinada el apoyo para los programas de fertirriego en cacao, SENASA apoyará para la construcción de mataderos, realizarán la vigilancia para el control de enfermedades apoyando con vacunadores para combatir la peste porcina, control dela mosca de la fruta, formación de asociaciones de productores y capacitaciones a los agricultores.

El objetivo de este Comité es que todas las OPD´S involucradas siempre se reúnan y empiecen a articular su trabajo , de tal manera de que se trabaje en conjunto reforzando todas las actividades a realizarse.
(Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos