21.4 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Director de UGEL-MC expidió resolución que suspende sanción a 131 maestros

Wildoro Pinchi Daza, Director de UGEL Mariscal Cáceres

Maestros retornan a sus actividades educativas a partir del lunes 15 de julio

Juanjui. Ante gran expectativa del magisterio y la sociedad mariscalense, el nuevo director de la UGEL Mariscal Cáceres Wildoro Pinchi Daza refrendó y expidió la tarde de este viernes 12 de julio, la Resolución Directoral que suspende la sanción a los 131 docentes, quedando allanado el camino para que estos se reincorporen el lunes 15 de julio a sus a sus centros escolares y reinicien las clases.

“Con la medida asumida, se normaliza el servicio educativo en todas las instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres que se han visto afectadas con una injusta medida sancionadora. Los maestros ya estarán por fin en sus aulas dictando clases a sus estudiantes, coordinando con sus padres de familia y reformulando sus programaciones curriculares que se han visto truncadas”, informó el directivo señalando que era de vital urgencia asumir decisiones firmes para revertir el alarmante caos educativo y social en que se encuentra su jurisdicción

“Es lamentable que desde el 1 de julio, no haya habido en las escuelas de zonas rurales cobertura de ninguna plaza con cientos de estudiantes afectados. Lo mismo sucede en la ciudad de Juanjuí donde tampoco, en su gran mayoría, se ha suplido las plazas dejadas por los maestros sancionados”, reveló.

“No hay mejor manera de garantizar el servicio con los docentes titulares; con el personal suplente no se ha garantizado presencia ni calidad educativa, tal como exigen los estudiantes y padres de familia. El hecho mismo de poner un profesor en el aula y que no tenga alumnos o no tenga las herramientas pedagógicas necesarias propias de un maestro se está contraviniendo el derecho a la educación de nuestros estudiantes que son la razón de ser de la educación”, denunció Pinchi Daza.

Por otro lado, fue enfático en señalar que, en marzo pasado dejó todo legalmente allanado para absolver y evitar conflictos con los docentes a estas alturas del año perjudicando a más de 4 mil escolares.

“Es absurdo vivir en plan de sanciones porque genera caos social. Las normas legales no están para destruir y destrozar todo un sistema educativo en perjuicio de los estudiantes, docentes y padres de familia, sino para salvaguardar la convivencia democrática, equitativa, inclusiva entre todos los actores de la educación, y eso es lo que no ha entendido el señor Alembert Cotrina”, manifestó al preguntarse “por qué se ha tenido que llegar a este caos educativo en Mariscal Cáceres, si para todo problema existe una salida legal y técnica”, indicó.

Finalmente puntualizó: “Las leyes deben estar para combatir la corrupción de funcionarios que teniendo todo y calidad de vida delinquen, por el cual deben estar en la cárcel; pero a un maestro que lucha por defender sus derechos, hace su trabajo pedagógico y por una cuestión de protesta lo sancionan, eso es injusto, y más cuando esto priva o contraviene el derecho fundamental de la Educación”.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos