23.2 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Juez ordenó destrucción de bienes materia de delito y bienes decomisados

El Juez encargado de los Actos de Disposición de los Bienes Materia de Delitos y de Efectos Decomisados-BMDYEED de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, autorizó y aprobó la incineración de los bienes que obran en el Almacén de Bienes Materia de Delito y Bienes Decomisados.

Esta intervención contó con la presencia del Juez del Proceso, el Gerente de Administración Distrital y del Encargado de los Bienes Materia de Delitos y de Efectos Decomisados.

El magistrado intervino personalmente en el procedimiento, dando cumplimiento a los dispuesto por la Resolución Administrativa N° 133-2017-CE-PJ, de fecha 23 de abril de 2014, que en su Art. 30 del Reglamento de Bienes Materia de Delitos y de Efectos Decomisados establece: “En los procesos judiciales en los que se haya dispuesto el archivamiento definitivo sin pronunciarse respecto de los bienes internados en el Almacén de Bienes Materia de Delitos y Efectos Decomisados; y habiendo transcurrido un plazo mayor a los seis (6) meses contados a partir de su conclusión, el Juez de los Actos de Disposición deberá disponer de dichos bienes mediante resolución motivada”.

Asimismo, el Art. 31 del citado reglamento prevé: “Tratándose de bienes en estado de chatarra y otros de similar situación que estén obsoletos tecnológicamente, transcurridos seis (6) meses de fenecido el proceso y no habiendo sido reclamados por el propietario y/o tercero con legítimo interés; el Juez de los Actos de Disposición, previa coordinación con el encargado de los Bienes Materia de Delitos y Efectos Decomisados, podrán disponer el destino de estos.

De acuerdo, al informe de la encargada del Almacén de Bienes materia de Delito y Bienes Decomisados, en la que da cuenta que estos objetos la gran mayoría atentan contra la salud pública, dado que son prendas de vestir y otros objetos que por la data de tiempo que llevan almacenados se encuentran en estado deteriorado haciéndose inservibles y que existen objetos que la gran mayoría son inutilizables, y que son considerados chatarra, y otros objetos como televisores, radios, y que por el avance de la tecnología se encuentran obsoletos, el juez dispuso que estos deben ser donados para fines académicos a los Institutos Superiores Tecnológicos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos