21.9 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Madres emprendedoras inician elaboración de chocolates financiados por DeVida

Tras la implementación del primer módulo de transformación de derivados del cacao que ejecutó la Municipalidad Distrital de San Pablo, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Comité de Mujeres Emprendedoras inició la elaboración de chocolates bajo la marca “Llimpu KKO” (palabra en quechua que significa Puro cacao).

Este módulo fue instalado cerca al municipio de San Pablo, en la provincia de Bellavista, y consta de una máquina conchadora de cacao, una descascarilladora, un molino triturador, tostadora, templadora, homogenizador y mezclador, además de una extractora de manteca de cacao y molino pulverizador para polvo de cacao.

El comité está conformado por 20 mujeres de las comunidades Shamboyacu, Fausa Sapina, Fausa Lamista, Consuelo, San Pablo, San Andrés, Nueva Flores, San Ignacio, Dos de Mayo y Nueva Esperanza. Ahora, ellas procesas sus granos de cacao bajo óptimas condiciones de transformación.

Actualmente, el Comité de Mujeres Emprendedoras se dedica al cultivo de cacao y está preparado para procesar el cacao artesanal en sus diferentes derivados como pasta de cacao, bombones, chocotejas, biter, entre otros.

“El proceso de transformación de cacao a chocolate cumple los estándares de calidad, que concluye con la presentación en un adecuado empaque”, indicó el ingeniero Humberto Infante, coordinador del proyecto de cacao de la Municipalidad distrital de San pablo.

Dato:
Devida, a través del proyecto “Mejoramiento del Desarrollo Productivo del cultivo de cacao”, capacita a las madres emprendedoras de la provincia de Bellavista (San Martin) en la elaboración de chocolates y otros derivados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos