33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Intervienen Esteban Clavijo tras estar casi cuatro años en la clandestinidad

Ayer por la tarde fue intervenido el exfiscal de La Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, tras estar casi cuatro años en la clandestinidad, luego que un juez ordenara su prisión preventiva, por ser investigado por el presunto delito de cohecho activo especifico, luego de ser denunciado por un ciudadano italiano. Familiares del imputado manifestaron que se entregó a la Policía Nacional, sin embargo, existe la versión que fueron los agentes del Grupo Terna quienes lo ubicaron.

La intervención se produjo en la cuadra seis del jirón Jiménez Pimentel de Tarapoto, cerca de la casa de uno de sus hermanos y de inmediato fue conducido a la base del Grupo Terna, ubicado en el distrito de Morales, para luego ser conducido al Instituto de Medicina Legal para pasar reconocimiento médico y luego ser puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.

Clavijo García se mostró tranquilo, a pesar de estar enmarrocado salió silbando de Medicina Legal sin brindar ninguna declaración, vestía una bermuda, bivirí blanco y un chaleco negro, tenía bigotes y estaba en sandalias. Luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial y en las próximas horas determinaran su situación jurídica.

El fiscal del distrito bandino figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y ofrecían una recompensa de 20 mil soles para quien de información de su ubicación. Los policías manifestaron que no se imaginaron que estaba en pleno centro de la ciudad.

En el año 2016 el Poder Judicial ordenó su captura a nivel Nacional durante una audiencia pública realizada en la ciudad de Tarapoto, porque no se presentó al proceso, desde ese momento pasó a la clandestinidad. La pena por el delito que se le imputa a Clavijo García, es no menor de 8 ni mayor de 15 años de cárcel. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos