29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Midis Qali Warma asegura atención alimentaria a Colegio afectado por robo de alimentos en San Martín

atención alimentaria a estudiantes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantizará la atención alimentaria a las 54 niñas y niños con sus desayunos diarios, antes del inicio de cada jornada escolar, tras el lamentable robo de alimentos suscitado en el almacén de la I.E. N° 172, ubicada en el centro poblado Las Palmas, distrito de La Banda de Shilcayo, región San Martín.

Según la denuncia presentada por la directora del plantel, fueron seis los productos sustraídos, 1 litro de aceite, 6 kilos de arroz, 3 kilos de azúcar, 8 unidades de conserva de cerdo, 1 kilo de fideos y 43 unidades de galleta integral.

Inmediatamente conocido el hecho, la monitora de gestión local del programa Qali Warma se reunió con la directora del plantel, para tomar acciones y continuar con la entrega del servicio alimentario con normalidad.

Paralelo a ello, la Unidad Territorial de San Martín informó que hasta el día martes 10 de setiembre, se concluirá con la séptima entrega de productos para la provisión del servicio alimentario escolar programado para las instituciones educativas de la región San Martín en la modalidad raciones y productos.

Entre los alimentos a otorgar se encuentra la hojuela de avena con quinua, hojuelas de avena, hojuelas de avena con maca, leche evaporada, arroz, azúcar rubia, chocolate, panela, conserva de carne de pollo, conserva de hígado, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en salsa de tomate, fideos pasta larga, frijol, lentejas, arveja seca, galleta de kiwicha, barra de cereales, galleta con cereales, aceite, tortilla de huevo, harina de plátano, harina de lúcuma, harina de quinua, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo fortificado con vitaminas y minerales.

En la región San Martín, Midis Qali Warma atenderá, desde la octava entrega, en la modalidad raciones y productos, a 178 mil 823 niñas y niños de alrededor de 2 mil 658 instituciones educativas públicas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos