22.6 C
Tarapoto
sábado, mayo 4, 2024

OCI del PEAM observa por segunda vez a funcionarios que no cumplen perfil

Moyobamba. Pese a que el pasado 18 de febrero del presente año, el Órgano de Control Institucional – OCI del Proyecto Especial Alto Mayo – Peam, hizo llegar al gerente general, Ing. Muller Huancas Huamán, un informe de orientación de oficio, a través del cual se identificó que habían funcionarios designados en cargos de confianza y con categoría de directores, que no cumplían con los requisitos establecidos en los instrumentos de gestión con que cuenta la mencionada institución, hasta la fecha, el titular del PEAM no habría tomado en cuenta estas observaciones del OCI, y tampoco ha ordenado ninguna medida que conlleve a corregir o subsanar estas situaciones adversas.

Haciendo caso omiso al informe del OCI, se mantiene a tres de los directores observados por no cumplir con los requisitos que exigen dichos puestos, por lo que, a través de un segundo informe de orientación de oficio, está advirtiendo nuevamente al gerente del PEAM, que se tomen las acciones correctivas del caso, de lo contrario podría conllevar a que éste sea denunciado y procesado ante los órganos competentes.

Según el nuevo documento del OCI del PEAM, reitera que se ha identificado que existen funcionarios designados en cargos de confianza y con categoría de directores, que permanecen en sus cargos, pese a incumplir con los requisitos mínimos establecidos en la normativa interna de la Entidad, para desempeñar tales cargos.

Los tres funcionarios observados por el OCI del PEAM son, el CPC Florentino Urquía Chávez, actual jefe de la oficina de administración del PEAM; Ing. Danny Martín Ríos Sajamí, director de infraestructura, y el CPC Marco Antonio Lozano Ríos, jefe de la oficina de presupuesto, planificación, estudios y ordenamiento territorial, quienes estarían contando con el respaldo pleno del gerente general del PEAM, Ing. Muller Huancas Huamán, quien pese a las observaciones hechas y comunicadas por OCI en febrero de este año, hasta la fecha, tales profesionales no han sido removidos de los cargos de confianza que vienen ejerciendo.

El último documento del OCI fue ingresado con fecha 17 de setiembre del presente año, dándole 10 días de plazo para hacer llegar el informe a OCI de las acciones correctivas que se estarían tomando. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos