26.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Declaran la guerra a traficantes de madera

Marco A. Villacorta Barbarán, jefe de Unidad Forestal A.A

Yurimaguas. Lotes de madera de varias especies se encuentran en las instalaciones de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Alto Amazonas con sede en Yurimaguas, producto de la incautación a traficantes de este recurso.

Marco Villacorta Barbarán, jefe de la citada entidad perteneciente al Gobierno Regional de Loreto, señaló a este medio que, en esta nueva gestión se les ha declarado la guerra a los traficantes de madera que en años anteriores tenían impunidad por falta de control y de transparencia en la lucha contra este ilícito.

Las incautaciones se realizan en su gran mayoría en el eje carretero Yurimaguas – Balsapuerto donde existen 4 permisos forestales, pero al momento de la intervención por parte de los funcionarios de la Institución, los presuntos propietarios no presentan ninguna documentación como la guía forestal y otros documentos.

Villacorta Barbarán sostuvo que, ahora los arreglos o blanqueos se han acabado, pues maderero que no tiene documentación, el producto es decomisado, y tras cumplir con los procedimientos administrativos, se dona la madera a asentamientos humanos o comunidades.

“Si los traficantes no presentan ninguna documentación al momento y después de la intervención en el plazo establecido, es porque la madera proviene de zonas que no cuentan con permiso forestal”, acotó.

También informó que en los próximos días se van a instalar garitas de control forestal en zonas estratégicas de tráfico de madera, con el apoyo de algunas instituciones públicas.

“La gestión forestal está mejorando, se está recuperando la confianza de la población, pues todos los funcionarios están trabajando bajo directivas de honestidad y transparencia”, dijo Villacorta Barbarán. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos