22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con Festival Gastronómico celebran en Morales, Día Internacional de la Mujer

DSC01303

Por motivo del Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de Morales, organizó un Festival Gastronómico, donde participaron 23 comités de madres, el evento se realizó en la plaza de Armas de ese distrito, donde estuvieron las reinas de belleza y las principales autoridades.

En el festival presentaron  platos típicos de la región, siendo los más solicitados, los potajes hechos a base de frutas y animales silvestres,  Edilberto Pezo Carmelo, alcalde moralino, felicitó a las mujeres por ese día tan especial, destacando el trabajo que realizan las amas de casa, para sacar adelante a sus hijos.

La Subgerencia de Desarrollo Social, de la comuna moralina, a cargo de Dorely Altamirano Tapia, se encargó de organizar el festival, que se desarrolló exitosamente, a pesar de la llovizna ayer al mediodía, Pezo Carmelo, se encargó de inaugurar el evento.

El comité de damas  Blanca Cueva Díaz, obtuvo el primer puesto, con el ninajuane de majambo, mientras que las integrantes de       la organización Santa Rosa  se llevaron el segundo lugar con  pachamanca de pescado, el tercer lugar lo obtuvo el comité Romelia Pinedo Montilla, al presentar un plato de cebiche de congompe (Caracol). (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos