La Policía Nacional del Perú capturó la noche de este miércoles en el distrito de Puente Piedra al excongresista Edwin Donayre quien fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

Así lo confirmó a RPP Noticias el ministro del Interior, Carlos Morán, quien precisó que el exlegislador fue capturado en la avenida Buenos Aires, cerca de la Plaza de Armas de esa jurisdicción. Agregó que Donayre no puso resistencia al momento de su captura.

“Su intervención (se produjo) cuando había ido a una tienda a hacer una llamada telefónica de un teléfono público, obviamente no estaba usando celular. Entonces este trabajo de vigilancia permitió que la Policía inmediatamente lo abrodara y lo capturara”, sostuvo el ministro.

Estuvo oculto en provincia
El ministro comentó que el trabajo de inteligencia de la Policía determinó que Edwin Donayre estuvo oculto en provincia durante algún tiempo y que luego se trasladó a Lima, donde se instaló en una casa del distrito donde finalmente fue capturado.

“Este personaje estuvo en provincia en algún momento. La policía tenía varias pistas y después se trasladó a Lima y gracias al trabajo de inteligencia se ubicó que estaba viviendo en un inmueble de Puente Piedra”, comentó.