25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Bogarín fue tachado por tribunal aprista

BOGARIN

Por: Lenin Quevedo Bardález

Pedro Bogarín fue tachado en la región San Martín por el Tribunal Electoral Regional, por los motivos que adelantáramos ayer: por haber presentado una ficha de inscripción en la que aparecía Mauricio Mulder como secretario general del CEN aprista a pesar de no haber estado el 4 de febrero del año 2004 en dicho cargo.
Iván Reátegui, excoordinador del Partido Aprista Peruano en Tocache, mostró en entrevista con este diario el padrón del año 2006 de dicho partido político, en el que con el número de inscripción de Pedro Bogarín se encontraba otra persona.
Pedro Bogarín, refirió que él sabía que desde Moyobamba lo iban a tachar, algo que había adelantado incluso, un día antes en un medio de comunicación de Tarapoto.
Dijo que fueron los miembros del Partido Aprista de Tocache, quienes confeccionaron el acta de inscripción. “Yo no tengo la culpa si es que el formato es o no es, fue o no fue, yo me he inscrito de buena voluntad; si es que han habido errores, yo de dónde voy a sacar una ficha del Partido Aprista, si es que en ese momento yo no era miembro de esa agrupación”, indicó.
Asimismo dijo que su nombre y datos consignados en la ficha son reales, pero que “el partido es el que debe hacer las investigaciones internas para ver lo que ha sucedido”, refirió.
Dijo asimismo que si no lo dejan participar en las elecciones internas, para él se estaría confirmando algo que venía sospechando desde hace mucho tiempo. “No quiero creer que hay una arquitectura para favorecer a un candidato que no debería estar inscrito, cuando todo el mundo sabe que está sancionado y no vive en San Martín (…), eso sería una cosa muy grave que me llevaría a tomar reflexiones en el momento que se dé”, agregó.
Dijo además que se está enfrentando a intereses grupales y que hay gente capaz de cometer “cualquier cosa”. “Ojalá que no hagan cosas peores”, manifestó.
“Aurelio Pastor ha formado una organización paralela al partido, con lo cuál ha manejado al poder y que eso ha generado un sentimiento en su contra al interior del partido”, dijo.
Manifestó además que si llegara a postular, Aurelio Pastor no va a ganar las elecciones del 5 de octubre, pues tiene muchos flancos por los que lo pueden atacar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos