23.2 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Colaborador eficaz hunde a César Villanueva con nuevas revelaciones por caso Odebrecht

Un colaborador eficaz detalló los movimientos que hizo la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse en el 2008 la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en San Martín, con la anuencia del exprimer ministro y exgobernador regional César Villanueva.

Según ‘Panorama’, para el Equipo Especial Lava Jato, Villanueva Arévalo no direccionó la licitación para Odebrecht, pero permitió que Celso Gamarra Roig, identificado con el codinome “Italiano”, elaborara las bases de la licitación para que sea favorable a la empresa brasileña.

“En algunas de esas reuniones entre el Presidente Regional [César] Villanueva Arévalo y [Marco] Díaz Espinoza se acordó que Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción iba a elaborar las bases para la futura licitación. Gamarra Roig tuvo a su cargo la elaboración de las bases, las cuales contaron con la conformidad o el visto bueno de Eleuberto Martorelli”, relató.

“En el fondo y en la práctica era para capturar y conquistar dicho proyecto [Carretera San José de Sisa] haciendo las propias funciones del Gobierno Regional San Martín, con pleno conocimiento del Presidente del Gobierno Regional de San Martín [César Villanueva]”, relató el testigo.

Como era de suponerse, la empresa brasileña ganó en esa instancia. Según el testigo protegido, Gamarra Roig recibió un premio o soborno de U$100,000 mil en una bolsa de mercado, envuelta a su vez en una de plástico. César Villanueva no respondió a las llamadas por estas revelaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos