33.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 6, 2024

Julio Cárdenas también exige elecciones internas

JULIO CARDENAS

Por:César Gonzaga Fasanando

Las discrepancias en el partido aprista continúan, a la misiva enviada por Aurelio Pastor Valdivieso, manifestándose sobre una presunta ruptura del pacto interno entre los pre candidatos regionales con la Comisión Política del APRA el cual fue no brindar declaraciones hasta que la Comisión se pronuncie, acuerdo que según la carta Bogarin no habría cumplido.
Con esto, el tercer pre candidato a las justas internas por el APRA, Julio Cárdenas estaría cuestionando a Pedro Bogarin por una presunta infidencia y falsas declaraciones, que según Cárdenas, rompe la concesión del candidato regional, y coincide con Aurelio Pastor al exigir el cambio del Tribunal Electoral que estaría parcializado con Bogarin, y también está solicitando a los miembros de la Comisión Política, elecciones internas en San Martín.
Con esto el entonces callado Julio Cárdenas sale desenvainando su espada y va contra el candidato que en la víspera volvió a la carrera por ser el candidato del APRA en las elecciones regionales. Asegurando que el Tribunal electoral regional, presidida por Jhon Sander Alegría, estaría parcializado con Pedro Bogarin.
Además en el acápite penúltimo de la misiva, Julio Cárdenas Sánchez, señala que “considerando la actitud infraterna del c. Bogarin que en los medios se viene difundiendo las declaraciones tendenciosas y falsas señaladas, no merece concesiones, por lo que considero que la mejor vía para elegir al candidato del APRA a la Presidencia del gobierno regional son las elecciones internas. Que sea el pueblo de San Martin el que decida” dice textualmente.

La carta:
Estimados c, Miembros de la Comisión Política:
Tal como lo señala el c. Pastor, el acuerdo de no brindar declaraciones a la prensa respecto a lo acontecido en la reunión de precandidatos GRSM-Comisión Política PAP, ha sido vulnerado apenas finalizada la reunión con declaraciones tendenciosa y falsas de operadores y hoy con declaraciones del propio c. Bogarin, versiones señalan, que yo había aceptado ir como su vicepresidente, lo cual como les consta es absolutamente falso.
Como es de su conocimiento distinguidos compañeros con fecha 21 de enero 2014, mediante Resolución Nacional 008-2014-TRE/SM, el Tribunal Electoral Regional de Moyobamba, declaró habilitada mi participación como precandidato a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín en las elecciones internas convocadas para el 16 de febrero.
Por lo que desde esa fecha estuve esperando que el Tribunal Electoral Nacional resolviera las tachas y apelaciones interpuestas dentro del plazo por ellos mismos establecieron, a fin de saber quién o quiénes serían mis competidores en el proceso electoral interno programado de acuerdo al cronograma establecido.
Es el caso que habiendo vencido el plazo para que el Tribunal Electoral Nacional se pronuncie y además transcurrido demasiados días de indecisión del máximo ente electoral del PAP, concurrí a la reunión convocada por la Dirección Política del Partido primero para saber las razones de esta demora y segundo para saber las razones por las que no se había procedido al cambio del Tribunal electoral de San Martin acordada por los tres precandidatos (Bogarin, Pastor y Cárdenas) en reunión con el secretario general del partido c. Jorge del Castillo, porque el presidente de precitado Tribunal regional estaba parcializado con el c. Bogarin, lo cual no garantizaba unas elecciones limpias y transparentes.
Es así que en la reunión que sostuvimos estimados compañeros, en un momento pregunte: ¿Quién propone a los miembros del tribunal electoral si un precandidato o el secretario general regional porque en el caso del Tribunal Regional de San Martin la propuesta del secretario general fue dejada de lado y fue nombrado como presidente del tribunal el c. John Alegría, principal promotor de la campaña del c. Bogarin, cuestionado en dos plenarias regionales en setiembre y noviembre del 2013.
En lo que concierne al status de los precandidatos, manifesté mi voluntad de que se levanten las tachas para que los c. (compañeros) cuestionados, puedan competir conmigo, habilitado desde el 21 de enero, en el proceso electoral interno porque confío en salir victorioso en la contienda; y finalmente cuando se considero que las elecciones internas abrirían grietas que perjudicarían nuestras posibilidades electorales, no obstante que yo desarrolle una campana sin agravios a nadie en absoluto, estuve de acuerdo en que sean los miembros de la comisión quienes decidan sobre la candidatura.
Sin embargo, considerando la actitud infraterna del c. Bogarin que en los medios se viene difundiendo las declaraciones tendenciosas y falsas señaladas, no merece concesiones, por lo que considero que la mejor vía para elegir al candidato del APRA a la Presidencia del gobierno regional son las elecciones internas. Que sea el pueblo de San Martin el que decida.
Por lo que respetuosamente, compañeros miembros de la Comisión Política, les pido dar pase a las elecciones internas para elegir al candidato de la región San Martin con la participación de todos los pre candidatos inscritos en el proceso.
En estas circunstancias es cuando resulta más apropiada que nunca la sentencia: La voz del pueblo es la voz de Dios.
Saludos Fraternos.
c. Julio Cardenas Sanchez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,545FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos