33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

ODPE San Martín distribuye folletos ilustrativos de la cédula de sufragio

campaña informativa

Moyobamba. Para que la población esté bien informada respecto a las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias a llevarse a cabo el domingo 26 de enero del 2020, personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Martín (ODPE), continúa difundiendo material educativo para este proceso electoral congresal, donde se muestra cómo el elector deberá sufragar por organización política y por voto preferencial; esto significa que solo se podrá votar por una organización política.

De acuerdo a esta información en la región San Martín, solo se aplicará el voto convencional, en la cédula aparecerán el número de organizaciones políticas participantes.

Los capacitadores explicaron a los electores cómo marcar correctamente ya sea “con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo de su preferencia”.

Para el caso del voto preferencial, la instrucción señala: “Si desea coloque dentro de los recuadros uno o dos números de los candidatos de su preferencia”.

Es importante precisar que en la elección congresal se elige por organización política y por voto preferencial. Esto significa que solo se podrá votar por una organización política marcando con un aspa (X) o una cruz (+) sobre su símbolo.

En cuanto al voto preferencial, junto al símbolo de la organización política elegida se verán dos recuadros en blanco. En el primero, se tendrá la opción de escribir el número del candidato (a) de preferencia, mientras que en el segundo se podrá escribir el número de otro(a) candidato(a). Si no se marca algún símbolo ni se escriben números, el voto se considerará en blanco.

La ODPE San Martín tiene a su cargo 10 provincias, 77 distritos y 25 centros poblados; para este proceso electoral cuenta con 145 locales de votación para atender a más de 621 mil 551 electores en 2 mil 158 mesas de sufragio. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos