
Moyobamba. Al mediodía de ayer lunes, inauguraron la primera oficina de Agrobanco en Moyobamba.
“Estamos muy contentos porque ahora nuestros cientos de clientes van a poder realizar sus transacciones en nuestra propia oficinas y no mediante el Banco de la Nación”, dijo su gerente general Walter Reátegui.
“Nuestro servicio buscará ser rápido, eficiente y oportuno, por- que desde esta oficina tendremos capacidad de decisión, por ello vamos a promover los créditos y otros servicios bancarios y pronto abriremos oficinas en Nueva Cajamarca, Picota, Bellavista, Juanjui y Tocache”.
Informó que a la fecha tienen préstamos cercanos a los diez millones de soles y la meta para fin de año es la suma de 20 millones.
Dijo que esos dineros van dirigidos a la compra de maquinaria agrícola, para sembríos de arroz, de frutas. “En estos momentos nuestros clientes son alrededor de 6 mil microempresarios y pensamos llegar a los diez mil dentro de pocos meses.
Con respecto a las tasas de interés que cobran, con respecto a la banca comercial la diferencia es de casi 14 puntos y eso es bastante, dice Reátegui; asimismo, el costo efectivo del dinero no lo incrementamos. “Vamos a brindar servicios bancarios de depósitos a plazo, campañas créditos, para compra de maquinaria ligera”, finalizó. (Alfonso Delgado G).