22.4 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Cementos Selva propone reunión con autoridades y población de Segunda Jerusalén

explotación de piedra caliza

Alto Mayo. Luego que el alcalde del distrito de Elías Soplin Vargas, Rosas Herrera Julón, afirmara públicamente que 4 mil 500 familias serían las directamente afectadas, por las detonaciones de dinamita para la explotación de piedra caliza que realiza a diario la empresa Cementos Selva, a medio kilómetro de la naciente del río Tioyacu.

La mencionada empresa el pasado viernes 17 de enero remitió un documento a la municipalidad distrital, invitando al burgomaestre a participar de la una reunión donde se aborte dicho tema, además de la obra de pistas y veredas que se ejecuta en esta localidad.

La empresa ha propuesto que la reunión se desarrolle a las 9:00 de la mañana en los ambientes de la iglesia evangélica pentecostés de Segunda Jerusalén, sin embargo esta propuesta no estaría siendo bien vista por los integrantes del Frente de Defensa de dicho distrito, ya que creen que la reunión debe realizarse en un lugar abierto donde participe toda la población, más aun cuando existen cuestionamiento que ponen en tela de juicio el accionar de los líderes de la mencionada iglesia.

Hay que mencionar que la autoridad edil en sus declaración a la prensa ha mencionado también que solicitarán al gobierno nacional la revisión de la concesión otorgada a la fábrica de cemento, y determinar si viene cumpliendo o no con su responsabilidad social con las comunidades afectadas directa e indirectamente. Además de que se declare a la naciente del rio Tioyacu como zona intangible. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos