23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Asociación de Artistas Plásticos da a conocer su formalización

La Asociación de Artistas Plásticos de San Martín, realizó ayer martes 21 de enero una conferencia de prensa, donde reafirmaron su compromiso con el arte y la cultura de la región San Martín e informaron que se encuentran debidamente formalizados tras su inscripción en Registros Públicos, gracias al apoyo del notario Daniel Coral.

Esta asociación tiene como finalidad innovar, impulsar e implementar una gestión cultural colectiva e interviniendo en la política cultural, de este modo defender los derechos de los artistas como creadores de arte y trabajar por la valoración social de las artes plásticas en la región.

José Martín Carbajal Tapullima presidente del ARTPLASAM (Asociación de Artistas Plásticos de San Martin) afirmó ser una asociación sin fines de lucro, teniendo como principal objetivo gestionar la creación y sostenimiento de la Escuela de Bellas Artes en la región, para así realizar exposiciones individuales y colectivas, así como organizar conferencias, clases magistrales, mesas de opinión y todo tipo de actos artísticos. Por consiguiente, expuso su deseo de trabajar con las instituciones educativas, buscando realizar concursos de pintura a nivel regional.

Tedy del Águila, alcalde de la provincia de San Martín, estuvo presente en esta conferencia y felicitó a esta asociación por su compromiso con el arte, de igual manera se comprometió a brindar un espacio en los establecimientos que dejará el colegio Santa Rosa, para que de este modo se logre hacer realidad el proyecto de la Escuela de Bellas Artes.

La directiva de la Asociación de Artista Plásticos está conformada por: José Martín Carbajal Tapullima (Presidente), Julio César Paredes Vásquez (Vicepresidente), Marcelo Aaron Escudero Saavedra (Secretario), Lorena Alejandra Rojas Chumbe (Tesorera), Boris Quinteros Viena (Secretario de Organización), Marco Antonio Medina Tello (Vocal I), Julio César Cumpa Arévalo (Vocal II), Gary Roy Saavedra Rivera (Vocal III), David Cromwell Yalta Hernández (Vocal IV) . (Leyda Muñoz)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos