22.7 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Niña de 14 años fue encontrada muerta y presenta profundos cortes

cuerpo de menor fue encontrado cerca de una acequia

Fue ubicada cerca de una acequia, presentando profundos cortes a la altura del pulmón y zona torácica

Evidencias señalan que la menor habría sido víctima de un sujeto que intentó ultrajarla sexualmente, pero al mostrar resistencia o haberlo reconocido terminó por acabar con su vida

Moyobamba. El cuerpo sin vida de una menor de edad de las iniciales JMCA (14), fue encontrado a 600 metros de su domicilio, el macabro hallazgo se registró en horas de la mañana del pasado martes en el sector El Oro perteneciente al Caserío Buenos Aires (margen izquierda del río Mayo). La menor se encontraba desaparecida desde la tarde del último domingo 26 de enero.

Según versión de la madre Maritza Altamirano Vargas, la niña se había quedado cuidando a sus dos hermanitos pequeños mientras ella se trasladó a la ciudad de Moyobamba con la finalidad de sufragar, sin embargo, al retornar a su vivienda solo encontró a dos sus niños por lo que puso la denuncia en las rondas campesinas y la Comisaría de Yantaló.

Con lágrimas en los ojos, la humilde madre narró que la buscó en varias viviendas de sus amiguitos y llamó a sus familiares para ver si talvez se condujo allí, sin embargo, la mañana del martes el propietario de un terreno ubicado a unos 600 metros de su casa, encontró el cadáver cerca de una acequia presentando profundos cortes a la altura del pulmón y zona torácica, dando cuenta a sus familiares y autoridades correspondientes.

Al lugar se hicieron presentes efectivos policiales junto al representante del Ministerio Público, disponiéndose el traslado del cuerpo hasta la morgue de Moyobamba, siendo entregado a sus familiares para su velatorio al promediar las 10:00 de la noche.

De acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que entre los dedos y unas de la niña, se encontró una porción de cabello, además se habría ubicado una media que corresponde a una persona de sexo masculino, ante estas evidencias se cree que la menor habría sido víctima de un sujeto que intentó ultrajarla sexualmente, pero al mostrar resistencia o haberlo reconocido terminó por acabar con su vida haciendo uso de un arma blanca.

Al cierre de esta nota se supo que la Policía ya tendría identificado a una persona en calidad de sospechosa, siendo cuestión de horas su captura. A ello se suma además las pruebas de ADN que se realizarán a los cabellos encontrados y corroborar oficialmente la identidad del asesino. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos