22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mausoleo para Colegio Serafín Filomeno de Moyobamba

cultura

En sesión de directorio, la Beneficencia pública de Moyobamba, presidida por don Wilson Gonzáles Delgado, ha aceptado la solicitud de donación que hiciera la Dirección Regional de Cultura, de un terreno en el cementerio general de esta ciudad para la construcción de un mausoleo que albergue los restos del insigne maestro iqueño, Dr. Serafín Filomeno Peña.
El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, se mostró agradecido por la donación que se hizo entrega en forma simbólica el último fin de semana por uno de los directivos de la Beneficencia Pública, en presencia del Director de la Institución Educativa que lleva el nombre de tan distinguido maestro, Profesor Régulo Gonzáles Flores y su plana jerárquica.
Luis Alberto Vásquez dijo además que se hará las coordinaciones necesarias con la dirección del colegio, los ex alumnos serafinenses y el propio gobierno regional, para que se construya en el menor tiempo posible un mausoleo que constituya un homenaje al fundador del colegio más antiguo de la amazonía, que resuma todo el aprecio y el respeto por su extraordinaria labor y que el mismo mausoleo sea un aporte a la cultura de Moyobamba.
A su turno, el director de esta casa de estudios se sintió satisfecho por el lugar que ha designado la Beneficencia para que por fin el Dr. Serafín Filomeno tenga un lugar para siempre, a donde acudirán los alumnos y maestros para rendirle el homenaje que se merece.
También dijo que se hará las coordinaciones inmediatas para que un arquitecto diseñe la construcción del mausoleo y bajo un perfil técnico se construya de inmediato e hizo un llamado a las autoridades y los ex alumnos para que puedan colaborar en esta obra y pueda estar listo para el próximo mes de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de dicha institución educativa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos