22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Lamas reconoció a mujeres lamistas por el desarrollo de la ciudad

JOVITA TRIGOZO MARINA. Mujer reconocida en Lamas

Lamas. Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la Municipalidad de Lamas, junto con la Comisión de la Mujer y la gerencia de Desarrollo Social, realizaron actividades para recordar y valorar la trascendencia de la actividad de la mujer en la actual sociedad mundial, por ello luego, el concejo municipal aprobó las actividades que se han realizado durante todo la semana destacando las disertaciones de cada sector con su trabajo vinculado con el tema Mujer en la provincia de Lamas. El alcalde provincial, Ing. Fernando del Castillo Tang, reconoció a dos importantes y destacadas mujeres de la provincia, quienes durante su actividad diaria han demostrado diversas capacidades, fortalezas y virtudes que les hace merecedoras de este tipo de estimulo y reconocimiento.

Fue reconocida como Mujer Destacada 2013, la Sra. Jovita Trigozo Marina, quien, pese a su ceguera, hace mucho tiempo trabaja en la sostenibilidad de la Asociación de Discapacitados del distrito de Cuñumbuqui, destacándose por la importante colaboración para hacer que esta organización trabaje en forma unida entre sus integrantes destacando las destrezas de sus integrantes. También fue distinguida la Sra. Merlith Isuiza Amasifuen, quien ha destacado en cada actividad deportiva que se realiza, siendo un ejemplo para otras mujeres y para toda la sociedad por su práctica deportiva constante y de calidad; así mismo ella también participa de las carreras de maratón y toras expresiones deportivas como el futsal en el reciente evento de Vacaciones Útiles, que organizó la Municipalidad de Lamas.

En estas dos mujeres lamistas, una de la ciudad y otra de un distrito, la autoridad edil expresó su deseo de unidad y valoración a cada una de las mujeres de la provincia y del Perú, celebrado con mucha participación en Lamas, donde además hubo demostración artística y de otras habilidades de muchas organizaciones de mujeres y otras instituciones lograron testimoniar su saludo y felicitación a las mujeres en este día. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos