33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

COLECTA SOLIDARIA PARA LA PLANTA DE OXÍGENO DEL ALTO MAYO.

Entrevista con el coordinador de la Cruz Roja Moyobamba: “En estos tiempos difíciles, todos sumamos”

Sobre la cruzada emprendida en el Alto Mayo conversamos con el Secretario en el colectivo y representante de la Cruz Roja filial Moyobamba Freddy Casique Celis quien manifiesta que  la idea es hacer causa común en todos los niveles de la población del Alto Mayo y  fortalecer la iniciativa;  por eso es que estamos visitando personalmente a las autoridades, a los que dirigen las organizaciones sociales y medios de comunicación  de las dos provincias, la idea es articular la cruzada en todos los espacios y niveles de la colectividad.

“Aquí todos sumamos, no nos mueve ningún protagonismo y menos interés político, aquí está la salud de la población”

¿Cómo va las coordinaciones en el Alto Mayo?

Las coordinaciones que se están haciendo para la compra de la planta de oxigeno están marchando vamos por buen camino.

¿Con quiénes se han reunido?

Nos hemos reunido con los alcaldes de Soritor Habana Jepelacio también con el alcalde de Rioja la alcaldesa de Yuracyacu y con el Gerente de la Municipalidad de Nvo. Cajamarca, Sub Prefectos de los diferentes distritos también los medios de comunicación de los lugares visitados.

¿Cuál es el nivel de aceptación y compromiso de las autoridades?

El nivel de aceptación fue muy buena en todos los casos más aun tratándose de que esta cruzada es para todo el Alto Mayo y el nivel de compromiso muy alto de todos los actores mencionados los cuales se solidarizaron grandemente.

¿Se han logrado reunir con el representante de la Iglesia Católica y cuál a sido su respuesta?

Al inicio de este reto tan grande se invitó a la Iglesia Católica, como a otros, con el Padre Jaime se le planteó la intención de éste grupo humano,  él nos felicitó,  pero nos dijo que está más abocado a dar alimentación a mucha gente en los comedores populares .

¿Cuál es la meta propuesta a recaudar en el Alto Mayo?

La meta propuesta y el norte que tenemos es lograr comprar la planta de oxígeno para el Alto Mayo recaudar centavo a centavo lo más que se pueda, de  llegar a los 360.000 dólares americanos.

¿Van a tocar las puertas de las empresas privadas?

Las empresas privadas son de vital importancia para éste propósito y por lo tanto estaremos tocando puertas y estamos seguros que se unirán al colectivo de ayuda.

¿Cuál sería tu mensaje?

El mensaje va dirigido a todas las personas, instituciones privadas o públicas que este proyecto se haga realidad que con sus aportes estaremos dando al Alto Mayo su propia planta de oxígeno; finalmente invocar a la población el máximo cuidado, no debemos bajar la guardia, éste enemigo silencioso no es un juego, debemos cumplir con los protocolos de seguridad, mucha higiene el lavado de manos es muy importante así como el uso correcto de mascarillas para cubrir nariz y boca, el distanciamiento social pero sobre todo quedarnos en casa.

Apoya de forma voluntaria: BBVA Cuenta de Ahorro: 0011 0314 0200510949 CCI: 011 314 000200510949 27

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos