22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

UNSM crearía facultades de Zootecnia y medicina veterinaria en Calzada

ronald gárate

Moyobamba. Hay la propuesta de la Universidad Nacional de San Martín para descentralizar las facultades de Medicina veterinaria y Zootecnia hacia la localidad de Calzada, así indicó el regidor de la comuna moyobambina Ronald Gárate.
“Esta posibilidad se dio en la conversación que sostuvimos conjuntamente con los regidores Filiberto Mego, Félix Sandoval y Reynaldo Rojas con el rector de esta casa de estudios Alfredo Quinteros y el vicerrector Julio Ríos”.
Asimismo, informaba Gárate que se trató el tema de la creación o descentralización de más facultades hacia Moyobamba, con el fin de incrementar la oferta educativa en el Alto Mayo.
Acotando que esa posibilidad debe darse siempre y cuando no demande mucho presupuesto y la inversión en laboratorios no sea grande. Sin embargo, reconoce que el principal problema que hay es la falta de infraestructura. Por ello la propuesta de la municipalidad de Moyobamba es que se les podría donar un terreno de 20 hectáreas.
Los directivos de la Universidad Nacional de San Martín están dispuestos a firmar convenios hasta que puedan a construir infraestructuras propias en esta parte de la región, puntualiza. Por ello, se formará una comisión mixta para arribar a acuerdos beneficiosos para ambas instituciones, dice Ronald Gárate, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del municipio moyobambino.
Por su parte, el alcalde de calzada Elvis Chavarri Horna dijo sentirse complacido por esta posibilidad toda vez que en esta localidad se encuentra el más grande centro de investigación veterinaria de la amazonía peruana. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos