Bajo estrictas medidas de seguridad ayer por la tarde fue trasladado a Lima el exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero de 54 años de edad, quien fue intervenido cerca de Rioja donde se mantenía en la clandestinidad desde hace varias semanas, luego de ser sentenciado a 19 años de cárcel acusado de los delitos de delitos de corrupción, asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Fueron los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto quienes se encargaron de su traslado al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes. A las tres de la tarde en un avión policial fue trasladado a la capital de la República para ser puesto a disposición del juzgado que le requiere y para ser recluido en el penal de Piedras Gordas en Ancón.

Al momento de salir de la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, Gregorio Santos dijo que se trata de una persecución política en su contra y espera demostrar que es inocente en los delitos que le imputan. El coronal José Eduardo Garay Ruiz estuvo a cargo del despliegue hasta la aeronave policial.

Por su parte el coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe encargado de la región Policial de San Martín, confirmó que fueron los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, quienes lo capturaron cerca de Rioja, en una vivienda en construcción que habría alquilado (Hugo Anteparra)