25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Registran 375.961 contagios y 17.843 muertes por COVID-19 en Perú

ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS COMIENZAN A EVIDENCIAR UN COLAPSO EN SUS NOSOCOMIOS

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, un total de 375.961 casos confirmados y 17.843 fallecimientos es el acumulado que deja la pandemia por el nuevo coronavirus hasta este viernes 24 de julio.

Ello, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 4.865 nuevos casos de coronavirus y 189 nuevos decesos a nivel nacional, según las cifras oficiales.

Con respecto a la distribución de infectados, 12.920 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 1.389 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, las personas que han sido dadas de alta suman los 259.423 casos, lo que representa más del 50 % del total de pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

Lima es la región con el mayor acumulado de contagios, al concentrar casi el 50% del total de casos y decesos. En la capital se registra un total de 183.475 infectados y 7.905 fallecidos.

Además, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, afirmó a La República, en informe anterior, que ya no quedan camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del Minsa, de EsSalud y hasta de las clínicas de Lima y Callao.

Los sistemas sanitarios en regiones como Huánuco, Puno e Ica están colapsando tras la finalización de medidas restrictivas, según representantes de los Colegios Médicos.

En Arequipa la situación es tan delicada que el Gobierno central tuvo que intervenir, luego de que la región acumulara más de 37 mil casos y 804 muertes por COVID-19.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo envió al Ejecutivo el “proyecto de ley que fortalece las capacidades de gestión regional para hacer frente a la crisis sanitaria en el marco de la emergencia”.

Ello, a fin de que el Gobierno central asuma, de manera temporal, las competencias en materia de salud en algunas regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos