21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Bogarin & Gastelo: ¿Cuándo el amor se acaba?

MÁS ALLÁ DE LOS EXPEDIENTES: AL PARECER NO EXISTE CAPACIDAD Y VOLUNTAD PARA GESTIONAR

La recientes declaraciones del gobernador regional de San Martín, causó serias reacciones en la población de Moyobamba, al parecer Bogarin y Gastelo perdieron el idilio que los llevó al poder.

Por: José Flores Vargas

Y en sus 480 años de fundación, Moyobamba sufre una vez más el maltrato y menosprecio de las autoridades de turno; la historia se repite, la bronca política entre alcalde y gobernador afectan el desarrollo de una ciudad que termina siendo ninguneada.
Recientemente el Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarin Vargas, hizo afirmaciones en torno a las obras para la ciudad de Moyobamba; donde respondió a la prensa local, afirmando literalmente “el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, no me presenta ningún expediente técnico”.
Sin embargo, hay que recordarle a Bogarin que tiene el compromiso de darle oxígeno a la llamada “Revolución Productiva” aquí la relación de alguna de ellas:

Ahí están las obras para el mejorar las de vías de acceso a las zonas productivas en la margen Izquierda de río Mayo; el caso asfaltado de la carretera Buenos Aires, Puente Motilones en la margen izquierda del río Mayo, el expediente técnico del proyecto de inversión “Mejoramiento de los caminos vecinales puente Motines Sector Cococho Puerto de Tahuishco. Asimismo, está próximo a culminarse el proyecto de asfaltado de la vía Calzada Yantaló, por parte del Instituto Vial Provincial y entre otros asumidos por la gestión del Doctor Bogarin y Acción Regional.
Para recordarle al gobernador y su equipo que también está en marcha la construcción la obra de la ciclo vía a los baños termales y la vía de evitamiento, contemplado su ejecución para el 2021 por la unidad ejecutora del PEAM.

Responsabilidad municipal, sin norte ni horizonte.
Mientras que Huamán Chinchay, tiene una enorme deuda con la población; reiniciar el mal llamado “megaproyecto” ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que hasta la fecha sigue respondiendo el mismo rollo de siempre, que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin demostrar capacidad de gestión. Sobre este tema, recordemos que el año pasado, cuando fue invitado por el aquel entonces Ministro Rodolfo Yáñez, retirándose de forma abrupta, el alcalde, su equipo con sus invitados del FEDEIMAN aduciendo que “no le permitieron el ingreso de personas que no estaban consideradas en la lista para el diálogo” desconociendo que para estas reuniones se elabora una agenda y los participantes en la cita; y es que en esas marchas y contramarchas algo nada claro se cocina desde la gestión de Jiménez en esta obra.

Sin embargo, Gastelo Huaman, sin haber solucionado este problema de trascendencia para Moyobamba, acaba de anunciar el asfaltado de calles.

Mientras tanto, la población que sufre el dolor por efectos de la pandemia, al parecer carece de ánimos para protestar; aprovechándose de estas circunstancias ambas autoridades juegan con la necesidad de una población que los eligió buscando.
Es el momento que los dirigentes, simpatizantes del movimiento regional Acción Regional, muestren respecto a la ciudadanía, no pueden continuar con esta cadena de desaciertos y dejando sin aliento ante las justas necesidades de una población que supo depositar su confianza.

Plan de gobierno movimiento regional Acción Regional 2019-2022
Visión al 2022
Nuestra visión regional, es institucionalizar al 2022 una región modelo de desarrollo humano con revolución productiva y sostenible con principios rectores de equidad, resiliencia y universalidad.
Este plan de gobierno buscará compatibilizar con los proyectos priorizados en el programa multianual de inversiones (PMI), que contengan cierre de brechas transversales. Asimismo, se incorporarán nuevos proyectos que estén alineados a nuestro pensamiento estratégico de desarrollo territorial. Este plan de gobierno promueve de manera sencilla el entendimiento de la realidad de nuestra región. Nuestros principales lineamientos estratégicos buscan el desarrollo con propuestas innovadoras, apostando por un futuro mejor para nuestros niños, jóvenes. A su vez se busca dignificar a la mujer rural y a los emprendedores que no encuentran apoyo de sus autoridades.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos