26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Elisa Guzmán Soto, es la nueva directora del Hospital Regional de Tarapoto

l

Una comisión de la Dirección Regional de Salud, ayer por la tarde evaluó los expediente de los profesionales que postularon para asumir la dirección del Hospital Regional de Tarapoto, sin embargo solamente se presentó una persona, quedando designada en el cargo la médico Elisa Guzmán Soto, quien cuenta con el respaldo de los trabajadores de ese nosocomio.

Trascendió que este jueves, Guzmán Soto asumirá la dirección del hospital Tarapotino, en reemplazo de Javier Federico Palomino Dávila, quien fue cuestionado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) por presuntas irregularidades durante su gestión, cuyas pruebas fueron entregadas al presidente regional César Villanueva Arévalo.

“Cambiar al director es una decisión acertada por parte de la Dirección Regional de Salud, este esperado cambio devuelve la confianza a los trabajadores, quienes deberán enfrentar retos para organizar la implementación del plan de contingencia de la construcción del nuevo hospital de Tarapoto, también consensuar con todas las fuerzas laborales para mejorar las relaciones interpersonales” señaló Eva Ruiz, secretaria general de la FENUTSSA.

Como se recuerda, Javier Palomino asumió el cargo, tras la renuncia de Carlos Guerrero Coral, por problemas de salud,  Elisa Guzmán, asumirá el cargo este jueves, en una ceremonia  que se realizará en el auditorio del nosocomio del barrio Partido Alto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos