23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ojo seco: la enfermedad que puedes padecer si estás mucho tiempo en el celular

Vivimos en una época en la que el uso de la tecnología es de suma importancia; en las oficinas se cambiaron los papeles y las maquinas de escribir por computadoras, las agendas por los celulares y los blocs por tablets, vivimos en una constante evolución y es completamente normal y necesario para los seres humanos. Sin embargo, como todo, el uso en exceso de estos dispositivos también tiene su lado negativo en cuestión a la salud, pueden afectarla más de los que crees. Una reciente investigación informó que, si pasas mucho tiempo en tu celular, computadora o tablet, es probable que padezcas ojo seco.

Más de la mitad de los jóvenes mexicanos padecen ojos seco, y a nivel mundial hasta el 70 por ciento de los chicos y adultos. Las principales causas son porque se mantienen periodos largos de tiempo frente a la computadora, tablets o teléfonos celulares, así como el uso en exceso de aire acondicionado, rímel para las pestañas y falta de higiene.

ojo seco es una enfermedad ocular que altera tu película lagrimal, es decir, un elemento importante para que tengas una visión saludable. Este padecimiento se genera en la superficie de tu córnea, por lo que tu ojo puede perder sensibilidad en caso de que lo tengas. Asimismo, las personas que padecen diabetes, hipertensión, artritis, alergias y lupus eritematoso, o quienes se exponen a químicos, tienen más probabilidades de adquirir ojo seco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos