20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Magistrados de la región San Martín se capacitan

PARA CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LA FAMILIA

Recibieron capacitación virtual por parte de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional Aurora.

La iniciativa Estrategia Rural de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en coordinación con la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de San Martin organizó la “Capacitación virtual a juezas y jueces de paz para la atención de casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar – San Martín 2020”.

El objetivo de esta actividad es fortalecer las capacidades de las juezas y jueces de paz del Distrito Judicial de San Martín para la atención y protección de víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de zonas rurales, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La capacitación fue realizada los días 18 y 20 de agosto de 2020 a través de videoconferencias en las cuales se abordaron diferentes temas sobre violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Entre estos destacan “Comprendiendo sobre la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en zonas rurales”, “Atendiendo a las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en zonas rurales”, “Actuación de la justicia de paz en casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” y “Coordinación de la Justicia de Paz con las autoridades comunales y operadores provinciales”.

De este modo, fueron afianzados los conocimientos de los jueces y juezas de paz sobre sus competencias para poder brindar una adecuada y oportuna atención a las personas afectadas por violencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos