33.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Jóvenes voluntarios que apoyan a los familiares de los pacientes COVID son sometidos a prueba de descarte

AYER POR LA MAÑANA

Ayer por la mañana los integrantes de la Red de Voluntariado Jóvenes San Martín juntos contra el Covid-19, fueron sometidos a las pruebas rápidas de descarte del Nuevo Coronavirus, ya que desde hace varios meses vienen atendiendo a los familiares de los pacientes infectados que están internados en el Hospital II – 2 de Tarapoto, poniendo en riesgo su integridad en esta pandemia.

Trascendió que en los últimos días varios jóvenes de ese colectivo comenzaron a sentir algunos síntomas, es por ello que sus dirigentes a cargo de Martín Pinchi Bartra, coordinaron con representantes del sector Salud, quienes de inmediato acudieron a sus llamados y los sometieron a las pruebas rápidas.

“El resultado de las pruebas lo vamos a mantener en reserva, pero los 30 jóvenes que nos acompaña en la labor social paran en una zona de alto riesgo de contagio, es por ello que tuvimos que coordinar esta prueba de descarte que se realiza en el polideportivo de la Concha Acústica” manifestó Martín Pinchi.

Los integrantes de ese colectivo señalaron que no tienen vinculación con ningún partido político, tampoco con las autoridades y solo están apoyando a los familiares de los pacientes COVID del nosocomio del barrio Partido Alto, donde cualquier persona puede hacer llegar su donativo. “Acá ninguno de nosotros tiene aspiraciones políticas y solo queremos servir a los más necesitados” puntualizó Pinchi Bartra. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos