23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Servidores del penal de Moyobamba pasan tamizaje contra Covid-19

Hace 15 días, no se reportan nuevos casos de internos con el nuevo Coronavirus.

Un grupo de 80 servidores penitenciarios de las áreas de tratamiento, administración y seguridad, próximos a reincorporarse a sus labores en el penal de Moyobamba, pasaron las pruebas de descarte del nuevo coronavirus, como una medida de control sanitaria ante el levantamiento de la cuarentena en la región San Martín.

De ello, solo un trabajador penitenciario dio positivo al Covid-19 en etapa reactiva (contagio) quien recibió tratamiento y se encuentra estable en cuarentena domiciliaria. Mientras, los otros servidores están en etapa no reactiva del virus.

Las evaluaciones médicas y la toma de pruebas rápidas fueron realizadas en el Hospital Alto Mayo de EsSalud de Moyobamba, en los próximos días, un segundo grupo de 50 agentes de seguridad serán tamizados nuevamente porque hace un mes resultaron negativos al Covid-19.

Desde hace 15 días, no se reportan nuevos casos de internos con el nuevo coronavirus, ni síntomas asociados a la enfermedad, tampoco hay aislados en la zona de cuarentena dentro del recinto carcelario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos