24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Torrencial lluvia deja estragos en varios sectores de la provincia de San Martín

La torrencial lluvia que se registró al promediar las cinco de la mañana de este jueves, dejó afectadas viviendas y calles por falta de drenaje pluvial y por obstrucción de alcantarillas, situación que podría generar hechos lamentables. 

Los vecinos de la cuadra cinco del jirón Los Ángeles de Tarapoto, indicaron que sufrieron las consecuencias de las aguas pluviales por una obra que se ejecuta en la zona, la misma que inundó varias huertas donde murieron aves de corral y mascotas, además de dejar pérdidas económicas en algunas familias.

Del mismo modo, en la asociación de vivienda Villa Autónoma del distrito de La Banda de Shilcayo, se produjo obstrucción de cunetas, generando inundación de inmuebles. Alex Fasanando, morador de la zona, indignado manifestó que espera que las autoridades locales visiten la zona para que constaten los daños, ya que perdieron artefactos eléctricos, camas y muebles.

Además, una vivienda en la cuadra cinco de la avenida Circunvalación de Tarapoto, también sufrió el embate de la naturaleza, al desplomarse las paredes por falta de drenaje en una casa vecina.

Roydelith García, propietaria del inmueble, indicó que comunicaron a su vecino que ante un temporal de lluvias se iban a ver afectados, pero no les hizo caso y ahora esperan que asuma su responsabilidad para reparar el daño causado.

Personal del Comité Provincial de Defensa Civil   recomendó a las personas que habitan los inmuebles afectados, por precaución desalojen,  ya que ante otra precipitación podrían presentarse daños personales. (Karina Roncal).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos